返回列表 发帖
西班牙居留许可种类
TIPOS DE AUTORIZACIONES


获得居留许可的申请程序根据您是否是欧盟公⺠⽽有所不同,如果您是非欧盟公⺠,申请程序则比较复杂。

El procedimiento para la obtención de una tarjeta de residencia será distinto dependiendo de si eres europeo o no, si eres extracomunitario el proceso será más difícil.

接下来,本⽂将为您讲解外国公⺠获得西班牙居留的不同⽅式。
A continuación, vamos a analizar las diferentes vías para que los ciudadanos extranjeros puedan obtener una autorización de residencia española.



01学生签证
VISADO DE ESTUDIANTE


此类型签证专为想在西班牙学习或进行学术研究的非欧盟公⺠设立。该时间段不被视为居住期, 而是逗留期,该签证准许学生在授课期间居住在西班牙。
Se trata de una autorización que esta creada para las personas extracomunitarias que estén interesadas en estudiar o realizar tareas de investigación en España. No se considera periodo de residencia, sino de estancia, la autorización permite residir lo que dure el curso.

想在西班牙就读⼤学本科,研究生,博⼠或其他短期课程的学⽣可以申请该签证,短期课程必须为官⽅承认有效课程。
Es posible solicitar este visado si se va a cursar una carrera universitaria, un máster,doctorado, u otros tipos de cursos de corta duración siempre que estén homologados.

申请⼈可在原籍国的西班牙领事馆申请该签证,该签证可在来西班牙前或在以旅游签证⼊境后 60 天内申请。
Este visado puede solicitarse en el consulado español ubicado en el país de origen,esdecir, antes de viajar a España, o en los primeros 60 días una vez hayas ingresado como turista en nuestro país.



02成立公司
MONTAR TU PROPIA EMPRESA


在西班牙有两种做⽣意的⽅式:
En el caso de querer montar un negocio en España hay dos vías distintas:

1. 申请创业者签证( ⽼板签证),想要申请这项签证您需要提供⼀份商业计划书,该计划书必须由财政部及 UGE( ⼤型企业负责单位)批准。
Solicitar el visado de emprendedor, para poder obtener este visado necesitarás un plan de negocio que sea aprobado por el Ministerio de Economía y la UGE.

2. 如果该计划书创新性不强,您可以向您原籍国申请⾃营职业者许可。
Si el proyecto no es tan innovador puedes solicitar en tu país de origen un permiso de trabajo como autónomo.



03非盈利性居留
RESIDENCIA NO LUCRATIVA


如果您有⾜够的经济能⼒来⽀付您的开销,您可以在西班牙申请⾮盈利性居留,该许可准许您在⻄班⽛居住⼀年的时间,该期限从其批准⽇期开始计算。该签证可在您原籍国家的西班牙领事馆申请。
En el caso de disponer de medios económicos suficientes para mantenerte, podrás solicitar el visado no lucrativo que te autoriza a residir en España durante 1 año desde la primera concesión. Se solicita desde el consulado de España desde el país de origen.


04在西班牙以员工身份工作
TRABAJAR EN ESPAÑ A POR CUENTA AJENA


有两种不同的⽅式:
Existen dos vías diferentes:
1. ⾼端⼈才可以在收到⾼端职位的⼯作邀请后,申请该签证。
Se puede solicitar un visado como profesional altamente cualificado si recibes una oferta de trabajo en una posición altamente cualificada.

2. 或者在您的原籍国申请⼯作许可。这种申请⽅式相对复杂,因为您申请的⼯作必须在短缺工作名单内,并且符合西班牙失业情况。
solicitar en tu país de origen un permiso de trabajo. Aunque esta vía es complicada puesto que este puesto de trabajo debe estar en una lista de escasez y respetar la situación nacional de desempleo.

05投资签证( 黃金签证)
VISADO DE INVERSOR (GOLDEN VISA)


对于这种居留许可,并⽆太多要求。这种居留许可为想在西班牙投资的个⼈提供居住权。最常⻅的投资⽅式是购买价值 50 万欧元的房产,除此之外,还有其他更多的投资选择。
Para este permiso de residencia no solicitan muchos requisitos. Es concedida a individuos que inviertan en España. La forma de inversión más habitual es la compra de una propiedad valorada en 500.000€, aunque existen otras opciones de inversión.

06欧盟居留卡
TARJETA COMUNITARIA

申请该居留的必要的条件是,您必须是欧盟公⺠家属,获得该居留后您可以在西班牙生活和工作。
Como requisito indispensable ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea, si la obtienes podrás residir y trabajar en España.



07家庭团聚
REAGRUPACIÓ N FAMILIAR

在⻄班⽛合法居住⼀年,并符合⼀定条件者可以申请与其直系亲属团聚,即配偶,子女 ,等。
除此之外,如申请者可以满⾜其他条件,也可申请其他家庭成员来⻄班⽛团聚。
El extranjero que reside en España legalmente durante un año y cumpla con ciertos requisitos podrá reagrupar a su familia más directa, es decir, a cónyuge, hijos, etc. Aunque cumpliendo con otros requisitos también podría reagrupar a la familia extensa.



08家庭,社会,劳工扎根
ARRAIGO, LABORAL, SOCIAL Y FAMILIAR

这是⼀种针对特殊情况的许可。申请要求根据不同类型的扎根申请⽽变化。最常⻅的是社会扎根,您必须在⻄班⽛居住 3 年,离开欧盟时间不超过 120 天,有⼯作合同,等等。
Se trata de una autorización por circunstancias excepcionales. Los requisitos varían según el tipo de arraigo. El más común es el arraigo social, debes haber residido en España durante 3 años, no haber salido más de 120 días de la Unión Europea, disponer de un contrato de trabajo, etc.


09政治庇护及“红卡”
ASILO POLÍTICO Y TARJETA ROJA

当您原籍国处于战争状态,您受到迫害或您的⼈权受到侵犯时,您可以以国际保护的理由获取居留许可。在您的政治庇护申请办理期间,您将获得⼀张“红卡”,保证您不会被送回您的原籍国
Puede obtenerse la autorización de residencia por razones de protección internacional cuando tu país de origen sufre una guerra, te encuentras en persecución o son violados tus derechos humanos. Mientras se resuelve tu solicitud de asilo político se te otorga una tarjeta roja para no ser devuelto a tu país de origen.

在线免费️咨询请加WX:urkalialawyer
WHATSAPP:  667548556

返回列表